Hillary se mete aguas fangosas al insinuar que Obama puede ser asesinado

(PD).- Hillary Clinton ha tenido que pedir perdón por recordar el asesinato del candidato Robert ‘Bobby’ Kennedy, hermano del ex presidente John F. Kennedy, para explicar por qué continúa con su campaña para conseguir la nominación del partido.

Las palabras de la senadora por Nueva York no sentaron nada bien en el bando de su rival, Barack Obama, que pronto pidió a la ex primera dama que rectificara.

Durante un debate ante periodistas de la editorial de Argus Leader, la senadora dijo que estaba “sorprendida” de que algunas personas quieran que deje la contienda por la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia estadounidense. Y fue entonces cuando hizo referencia al asesinato de Robert Kennedy en junio de 1968.

“Mi marido no renunció a las nominaciones de 1992 hasta que ganó en las primarias de California a mediados de junio. Todos recordamos que Bobby Kennedy fue asesinado en junio en California”, dijo la senadora, que mezcló el asesinato de Kennedy en 1968 con las aspiraciones políticas de su marido porque, según ella, la nominación de ambos en California es un hecho histórico.

Kennedy, hermano menor del también asesinado John F. Kennedy, era el favorito para obtener la nominación demócrata a la Casa Blanca en 1968 tras haber sido Fiscal General junto al presidente Johnson. Murió el 6 de junio de ese año, horas después de haber sufrido un atentado en California, donde derrotó en las primarias a Eugene McCarthy.

El portavoz de la campaña de Obama, Bill Burton, dijo que los comentarios de la senadora Clinton eran desafortunados y no tenían lugar en la campaña. La senadora por Nueva York se retractó en un comunicado afirmando que no quería mostrase “ofensiva” y que rezaba por la familia Kennedy.

“Expreso mis disculpas si mis referencias a ese momento dramático de nuestra historia, especialmente a la familia Kennedy, han podido herir a alguien”, dijo la ex primera dama.

El hijo de Kennedy, Robert Kennedy Jr, aseguró en un comunicado que entendía lo que Clinton había querido decir y que sería un error sentirse ofendido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído