Raúl donará el dinero de un premio a la FAO

Raúl donará el dinero de un premio a la FAO

El jugador del Real Madrid Raúl González Blanco donará el dinero de un premio con el que ha sido distinguido, el Premio a la Solidaridad en el Deporte, a un fondo especial de la FAO denominado ‘Telefood’.

El capitán madridista, Embajador de Buena Voluntad de la FAO, resultó vencedor de la primera edición en España de un premio a la solidaridad en el deporte, dotado con 30.000 euros en metálico.

Los ‘Premios a la Solidaridad en el Deporte’, que pretenden destacar la importancia del deporte como instrumento de solidaridad y medio para la promoción de proyectos humanitarios son concedidos por el Comité Olímpico Español en colaboración con el Comité Paralímpico Español, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación SOS.

En su fallo, el jurado consideró que el papel de Raúl como Embajador de la Buena Voluntad de la FAO y las iniciativas del programa Telefood de esta organización de la ONU son los mejores ejemplos de la ayuda que el deporte puede proporcionar a proyectos concretos. Gracias al premio se podrán financiar cinco proyectos de ‘Telefood’ en Ecuador, República Democrática del Congo, el Líbano y Nicaragua.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar el martes en el auditorio del Comité Olímpico Español y contó con la asistencia de S.A.R la Infanta Pilar de Borbón, la Ministra española de Educación, Cultura y Deporte, Mercedes Cabrera, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y varios personajes famosos del mundo del deporte y la sociedad española.

El fondo ‘Telefood’ financia micro proyectos que ayudan a los agricultores más pobres a producir más alimentos y generar ingresos en efectivo para mejorar su acceso a la alimentación, y fue creado a partir de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996, permitiendo desde entonces la financiación de más de 2.500 proyectos en 130 países de todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído