«Fujimori continuará asistiendo a su juicio porque se considera inocente», según su médico

"Fujimori continuará asistiendo a su juicio porque se considera inocente", según su médico

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) seguirá asistiendo al juicio que se le sigue por violaciones a los derechos humanos porque «sabe que es inocente», afirmó ayer el congresista y médico personal del ex gobernante, Alejandro Aguinaga.

(EFE).-El legislador aludió al estado de salud de Fujimori, que se recupera de la operación de una lesión cancerígena a la lengua y hoy fue conducido al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para que se le retiren los puntos aplicados en la cirugía.

Al ser consultado por los periodistas, Aguinaga dijo que los médicos del INEN recomendaron que Fujimori siga asistiendo al juicio, pero en «medias audiencias» durante dos o tres semanas, es decir, que duren sólo la mitad del tiempo planteado por la sala.

«El decidió asistir a la audiencia (del miércoles último, en que se reanudó el juicio) aún en detrimento de su salud», señaló Aguinaga.

Agregó que Fujimori «está sintiendo dolor en la zona quirúrgica, donde hay una zona inflamada», debido a la extirpación de la leucoplasia que padecía en la lengua.

El también parlamentario fujimorista subrayó la actitud del ex gobernante (1990-2000) que voluntariamente ha decidido continuar asistiendo al juicio para evitar que se «quiebre», es decir, que sea suspendido por la incapacidad de asistencia del acusado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído