14 congresistas republicanos no apoyarán a John McCain

(PL).- Al menos catorce congresistas republicanos han rechazado apoyar la candidatura de John McCain y más de una docena no saben si apoyará al senador de Arizona en su carrera presidencial, según ha informado el diario legislativo The Hill.

Algunos de los miembros más conservadores del Grand Old Party (GOP), como se conoce al partido republicano, no han querido explicar sus razones para no revelar si darán su apoyo a McCain.

Estas diferencias dentro del Partido Republicano llevan bastante tiempo manifestándose. Durante la campaña de McCain un grupo de miembros del partido republicano ya marcaron la diferencia que existe entre «aprobar» su candidatura y «apoyarla».

Uno de ellos es el congresista de Colorado Tom Tancredo, adalid de la causa contra la inmigración ilegal en EE UU. Entre los miembros del partido Republicano que no apoyan a McCain están los senadores Chuck Hagel (Nebraska) y Jeff Sessions (Alabama). También se encuentran los representante Walter Jones, John Peterson, John Doolittle (California), Randy Forbes (Virginia), Wayne Gilchrest (Maryland), Virgil Goode (Virginia), Tim Murphy (Pennsylvania), Ted Poe (Texas), Todd Tiahrt (Kansas), Dave Weldon (Florida) y Frank Wolf (Virginia del Norte). A ellos se une el congresista de Texas, Ron Paul, quien compitió con McCain por la candidatura republicana, y quien ha anunciado que celebrará una convención paralela a la que celebrará el partido a principios de septiembre.

Diferencias políticas

En su carrera hacia la presidencia, McCain ha tenido diferencias con algunos miembros de la Cámara de Representantes y del Senado en asuntos como inmigración, sistema sanitario, impuestos y energía, entre otros.

El representante Tancredo, que ha sido muy crítico con la política de inmigración de McCain, declaró en febrero que no apoyaría al candidato. El portavoz de Tancredo, Mac Zimmerman, ha declarado al diario que el representante no respaldará a McCain porque teme que lo rechace como hizo con el controvertido pastor John Hagee cuando le expresó su apoyo.

McCain ha rechazado el respaldo de Hageee, quien ha hecho comentarios desdeñosos contra las mujeres y anotaciones frívolas acerca de la esclavitud, y asegura que la Iglesia Católica conspiró con los nazis contra los judíos, o que el huracán Katrina en 2005 fue un castigo de Dios a EE UU por la tolerancia de homosexuales. No obstante, Tancredo ha declarado esta semana a la cadena ABC que «votaría a regañadientes por McCain».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído