Detienen a un estadounidense con 99.000 dólares sin declarar en un aeropuerto de México

Detienen a un estadounidense con 99.000 dólares sin declarar en un aeropuerto de México

Un estadounidense fue arrestado ayer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con más de 99.000 dólares sin declarar en su poder, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

(EFE).-El sujeto, identificado como Jorge Alejandro Ruiz, fue detenido antes de subir a un vuelo nacional que le iba a trasladar desde el Distrito Federal hasta Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco.

Al parecer los agentes de la policía federal detectaron una conducta sospechosa y revisaron el equipaje de mano del sujeto, que viajaba con varios fajos de billetes no declarados.

La acción forma parte de los operativos más intensos que se realizan en la terminal aérea donde en los últimos meses han sucedido importantes decomisos de divisas y droga.

El pasado año pasaron por el AICM 25,8 millones de personas, lo que convierte al aeropuerto capitalino en el más transitado de México.

LA SSP informó también en otro comunicado del decomiso en el tramo Durango-Otinapa de 402 kilos de marihuana ocultos en un camión que transportaba mangos por el estado de Durango, norte de México.

En esta acción fue detenido el conductor del vehículos, Martín Navarro Vázquez, de 42 años, quien tenía como destino final la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído