El Parlamento de Estrasburgo pidió en 2006 rebajar la detención para inmigrantes

(PL).- El Parlamento Europeo tiene muy poca memoria. Hace tan sólo dos años, el pleno de la Eurocámara aprobó por práctica unanimidad una resolución en la que pedía a las autoridades de Malta que redujeran «considerablemente los plazos de detención de los emigrantes».

La resolución, votada a mano alzada el 6 de abril de 2006, recordaba que «en la práctica administrativa maltesa se establece un periodo máximo de detención de 18 meses para los inmigrantes y de 12 meses para los solicitantes de asilo».

Esta votación fue olvidada por la mayoría de sus señorías el pasado 18 de junio, cuando votaron a favor de la directiva de retorno de inmigrantes, que permite mantener detenidos hasta 18 meses a los indocumentados.

Hace dos años, los diputados elevaron dicha resolución al Gobierno de Malta conmovidos tras conocer la situación en que se encontraban los centros de detención de la isla, después de una visita de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

La resolución lamentaba «las condiciones de vida inaceptables de los inmigrantes y solicitantes de asilo en los centros de detención administrativa de Malta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído