El PSOE acusa al PP de incitar al racismo y la xenofobia

El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, acusó hoy a su homólogo del PP, Ignacio Cosidó, de incitar «al racismo y la xenofobia» y «resucitar los peores tópicos y las ideas más injustas sobre la comunidad musulmana residente en España».

(Europa Press).-A través de una nota de prensa, el diputado socialista de hizo eco de unas declaraciones realizadas hoy por Cosidó durante un curso del campus de verano de la FAES. Según Hernando, el diputado ‘popular’ ha asegurado que los musulmanes suponen un riesgo para la democracia.

En opinión del portavoz de Interior del PSOE, las palabras de Cosidó suponen «un ultraje para millones de personas musulmanas» y «un insulto para las decenas de miles de inmigrantes que residen pacíficamente en España». «Son una incitación al racismo y la xenofobia», resumió.

Para Hernando, hasta ahora ningún responsable político se ha atrevido a llegar tan lejos como Cosidó. «Nadie ha realizado declaraciones tan insultantes hacia los musulmanes, ni tan siquiera después de los atentados del 11 de marzo», apostilló Hernando, quien recomendó a Cosidó que, «en vez de sembrar la xenofobia», dedique su tiempo a «hacer pedagogía y facilitar la convivencia y la integración» de este colectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído