Un sismo en el centro de Perú deja 39 heridos y 245 damnificados

Un sismo en el centro de Perú deja 39 heridos y 245 damnificados

El movimiento telúrico de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter que se sintió eayer en la provincia peruana de Oxapampa dejó 39 heridos, 245 damnificados y 108 casas destruidas o afectadas, informaron hoy fuentes oficiales.

(EFE).-El Ministerio de Salud informó que no se registraron heridos de gravedad en las zonas afectadas por el temblor, donde los miembros de la Defensa Civil evalúan los daños en las viviendas.

El director de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), Juan Velasco, señaló a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP) que se atendió a 39 personas, de las cuales 36 presentaron golpes y luxaciones y tres resultaron heridas de diversas consideración.

Velasco señaló que 18 viviendas fueron destruidas, otras 87 presentaron grietas y tres resultaron medianamente afectadas.

El sismo, ocurrido a las 19.17 hora local del lunes (00.17 GMT del martes) afectó al distrito de Huancabamba y se sintió en las localidades de Jatun Pata, Monopata, San Pedro de Herrera, Laturachi y Tingo-Pozuzo.

El movimiento también provocó deslizamientos de tierra que cubrieron 40 kilómetros de carretera en Huancabamba, los mismos que fueron limpiados con un cargador frontal enviado por las autoridades de la zona.

Un segundo sismo, de 4,4 grados de magnitud, fue sentido a las 20.04 hora local (01.04 GMT) en el distrito de Pozuzo, lo que provocó la destrucción de más casas y la interrupción de caminos por deslizamientos de tierra y roca.

Sin embargo, debido a la interrupción de las vías, Defensa Civil aún recopila la información precisa sobre el número de casas afectadas y los damnificados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído