La Patagonia chilena en el siglo XXI

Casa de América ofrece la conferencia «La Patagonia chilena en el siglo XXI», impartida por el chileno Juan Pablo Orrego, coordinador Nacional e Internacional de la organización Ecosistemas y coordinador de la campaña Patagonia Ríos Vivos, sobre la perspectiva ambientalista de la situación actual de la Patagonia chilena. Entrada libre. 10/07/2008 19:00

La Patagonia constituye uno de los últimos grandes espacios abiertos del Planeta. A pesar de que la colonización acarreó fuertes impactos asociados a la deforestación para la introducción de ganado, todavía hoy alberga enormes valores y potenciales ambientales. Uno de ellos es el agua. Los campos de hielo y glaciares patagónicos son una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.

Participa:

Juan Pablo Orrego, director de la organización Ecosistemas de Chile.

Currículo:

Magíster en Estudios del Medio Ambiente con mención en ecología y antropología, profesor, investigador y músico.

Uno de los fundadores, y durante 12 años coordinador general del Grupo de Acción por el Biobío, que desarrolló la campaña de defensa del río Biobío y de las comunidades Pehuenche ante la construcción de grandes centrales hidroeléctricas, trabajo por el que recibe el *Premio Ambiental Goldman* (’97) y el *Right Livelihood Award* (’98).

Es autor de diversas publicaciones de reflexión en torno al tema de la ecología, así como en temas técnicos, centrándose hoy en la gestión de los recursos hídricos. El año 2003 se integra a la Campaña No Alumysa, y hoy junto al equipo de Ecosistemas concentra sus esfuerzos en una campaña proactiva de defensa ambiental de la Patagonia chilena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído