Los empleados de la ecuatoriana TC Televisión se declaran en huelga

(PL).- Un grupo de 300 trabajadores ha iniciado las protestas ante la posibilidad de un supuesto embargo de los bienes del grupo, que, sin embargo, el Gobierno Correa ha calificado de «rumor».

La huelga, que según los empleados busca que «ya sea la actual administración del canal o la que viniere, garantice la estabilidad laboral», no supone en cualquier caso el paro de las actividades del medio, sino únicamente la toma de las instalaciones, donde los periodistas permanecen encerrados, según informa el diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

El nombramiento del nuevo gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Bravo, ha sido lo que ha generado diferentes versiones sobre esa supuesta incautación por parte de la entidad y la consecuente situación de nerviosismo e incertidumbre en el entorno de los medios de comunicación del Grupo Isaías (TC Televisión, Gamavisión y Cablevisión entre otros).

En un comunicado transmitido el pasado viernes a través de TC Televisión, el director general de la cadena, Jorge Kronfle, explicaba los hechos: «Circula el rumor de que el Gobierno, por medio de la AGD, incautaría TC Televisión, bienes e instalaciones. Coincide con el nombramiento de Carlos Bravo, abogado defensor del ex superintendente de Bancos, Falconi Puig, en el juicio que se sigue contra éste por peculado y la fusión del banco La Previsora con Filanbanco».

Triángulo de amistades y enemistades

Bravo ha estado vinculado a los procesos legales relacionados con el cierre del Filanbanco. Fue asesor y abogado de la Superintendencia de Bancos y ha ejercido como defensor de Juan Falconi Puig, ex titular de ese organismo de control y quien se ha enfrentado en los tribunales con los ex accionistas de ese banco y del Grupo mediático, William y Roberto Isaías Dassum. En este sentido, Jorge Kronfle se apresuró a explicar que los dos últimos ya no son dueños del conlomerado de comunicación, y que en la actualidad el canal pertenece a Estefano Isaías.

Han sido precisamente las relaciones entre Bravo y Falconi las que han despertado los «rumores», tal y como calificó dichas informaciones por el propio presidente del Gobierno, Rafael Correa. «Quiero desmentir que el Gobierno Nacional, a través de la AGD, va a proseguir a embargar los bienes de TC Televisión y otros medios. Es un rumor falso que se sustenta con fines políticos de parte de algunos», precisó el gobernador de Guayas, Leonardo Vicuña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído