Ordenan la captura de un ex rebelde de las FARC domiciliado en Barcelona

Ordenan la captura de un ex rebelde de las FARC domiciliado en Barcelona

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia condenó hoy al ex guerrillero de las FARC Yesid Arteta a 27 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de un hombre en 1993 y ordenó su captura, informaron fuentes judiciales.

(EFE).-La Sala Penal del Supremo señaló que Arteta, conocido como «Joaquín Posada» e ideólogo del Bloque Sur, dio la orden en marzo de 1993, cuando era comandante del frente 29 de las FARC, de ajusticiar a un hombre al que los rebeldes acusaban de haber violado a una menor de edad.

El fallo de la CSJ ordena la captura del ex rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en julio de 2006 salió de la cárcel de La Dorada, unos 150 kilómetros al norte de Bogotá, tras purgar 10 años de prisión por el delito de rebelión y viajó a Barcelona (España), su último lugar de domicilio conocido.

El alto tribunal encontró méritos suficientes para condenar a Arteta, al evidenciar que ordenó el ajusticiamiento de Laureano Ipujar Anama, quien era acusado por la guerrilla de abusar sexualmente de una niña de ocho años.

Arteta fue capturado en 1996 por el Ejército colombiano en la selvática población de Remolinos del Caguán y recibió una condena a prisión, que cumplió hace dos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído