Bolivianos celebrarán su fiesta nacional este domingo en el Parque de Atracciones

Bolivianos celebrarán su fiesta nacional este domingo en el Parque de Atracciones

El próximo domingo 3 de agosto, se celebra la FIESTA NACIONAL DE BOLIVA en el PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID. Este gran evento ha sido organizado por la Embajada de Bolivia en España, con el fin de celebrar con toda la gran familia boliviana el 187 aniversario de su independencia. La Embajadora presentó ayer en rueda de prensa el amplio y rico programa de actividades que durante casi doce horas llenara de música y color el Parque de Atracciones.

La Embajadora ha destacado “el momento histórico en el que se encuentra Bolivia y la importancia de esta celebración en el marco de trabajo marcado por el Presidente Evo Morales, para el reconocimiento y visibilización de la diversidad étnica y cultural de nuestro país”. En este sentido se ha trabajado para ofrecer un programa musical que muestre la riqueza y la variedad artística de los nueve departamentos Bolivianos.

La inauguración será a las 13:00 horas en la entrada principal del Parque de Atracciones de Madrid y estará presidida por la Embajadora de Bolivia, la Excma. Sra. Dña. Dª María del Carmen Almendras Camargo y la Cónsul General en Madrid, Ilma. Sra. Dña. Erika Marcani Bazoalto, también estarán presentes los otros Cónsules de Bolivia acreditados en España.

El acto central tendrá lugar en el Gran Teatro Auditorio del Parque a las 20:30 h. con la muestra especial de música y danza y la elección de la Reina de la Belleza Boliviana en España.

La realización de la fiesta de Bolivia, promovida por su Embajada, será posible gracias al apoyo y colaboración de la Comunidad de Madrid, Vodafone, La Caixa, REPSOL, MoneyGram, Goya-Nativo, Mi Bandera, Minority Comunicación, Amazing Lab y numerosas asociaciones de inmigrantes bolivianos.

La entrada+todas las atracciones, para los bolivianos, amigos y familiares, solo costará 10€ (habitualmente cuesta 27,50)

El Parque de Atracciones de Madrid estará abierto de 12 de la mañana a 12 de la noche y además de sus atracciones habituales ofrecerá el programa especial de Actuaciones de Bolivia y lo mejor de la gastronomía boliviana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído