Hugo Chávez amenaza con nacionalizar la filial del Banco Santander en Venezuela

Hugo Chávez amenaza con nacionalizar la filial del Banco Santander en Venezuela

(PD)-. (PD)-.La política de apaciguamiento y «buen rollito» de España con el populista venezolano tras el incidente del «por qué no te callas» ha envalentonado a Chávez. Desacreditado tras el show montado con las FARC, España ha rehabilitado al dirigente socialista y éste ha tardado sólo seis días en lanzar el primer órdago: la nacionalización de la filial del Banco Santander.

Chávez explicó que el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, junto al ministro de Finanzas, Alí Rodríguez,

«Han estado haciendo contactos con la presidencia del Banco aquí en Venezuela y los dueños del Grupo Santander, los máximos gerentes a nivel mundial, para iniciar un proceso que estoy seguro no va a ser para nada conflictivo ni va a generar ningún problema».

«Es una buena nueva. Venezuela tendrá de nuevo el control del Banco de Venezuela, banco para el pueblo (…), banco socialista».

«Hace ya varios meses que venimos trabajando el tema, desde que me enteré que hace varios meses y con nuestras fuentes de inteligencia, que el Grupo Santander español estaba por vender el banco».

Se trata de un banco que maneja dinero «de millones de venezolanos y dinero también del Gobierno», dijo, y agregó que por ello no autorizó que fuera vendido a otro banco privado.

Chávez reveló que el proceso de negociación comenzó antes de su viaje a España, de donde regresó el pasado viernes.

Chávez aplaudió la gestión de la actual gerencia del Banco de Venezuela, el tercer privado más importante del país, pero a la vez insistió en que se trata de una «eficiencia dentro del modelo capitalista».

También reiteró, como lo hizo en su primera alocución, que está seguro de que «los medios de comunicación privados, una parte de ellos en Venezuela y (otra) en el mundo, deben ya haber comenzado su campaña de siempre» contra su programa de re nacionalización, que ya ha alcanzado al sector petrolero, eléctrico, telefónico y otros.

«Allá ellos. Si ladran los perros, dijo el Quijote -según él -, es porque cabalgamos», y remarcó que «el Banco de Venezuela vuelve a ser propiedad de los venezolanos» y que para ello «esperamos llegar a un convenio lo más pronto posible».

«Que sea un convenio amistoso. Les vamos a comprar el banco, pues, así como ellos se lo compraron a la República» hace dos décadas, afirmó el presidente venezolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído