La novela más reciente de Paulo Coelho inunda las librerías de Brasil

La novela más reciente de Paulo Coelho inunda las librerías de Brasil

La última novela del escritor brasileño Paulo Coelho inundó ayer las estanterías de las librerías de su país con una tirada inicial de 200.000 ejemplares, muy superior a la media normal en el país, informó la editorial.

(EFE).-La nueva novela de Coelho, titulada «O vencedor está só» (el vencedor está solo), es la primera novela policíaca del autor y está ambientada en el glamuroso festival de cine de Cannes, que se convierte en el escenario de una serie de cinco asesinatos a cargo de un adinerado magnate ruso.

El autor, en la página oficial del libro, explicó que su idea en esta obra era explorar el mundo de la fama que, según él, tiene «contrapartidas» asociadas, como «la amargura» con la que tratan algunos a los famosos y también «una profunda soledad».

Coelho reconoció que él mismo experimentó las bondades y problemas del éxito.

«La fama me permitió abrir puertas. Yo llegué a donde muchos soñaban y tuve esa sensación de que nadie me ama», resumió el escritor.

El libro, publicado por la editorial Agir, salió a la venta en Brasil a un precio de 39,90 reales (unos 25 dólares), en una edición lujosa de capa dura.

Coelho es el más internacional autor de Brasil gracias a novelas como «El Alquimista», que ha sido traducida a decenas de idiomas y vendida en 160 países, «El diario de un mago», «Las Valkirias» o «Verónika decide morir».

En esta ocasión, el autor abandonó por primera vez su estilo místico, que en Brasil le ha rendido tanto seguidores como detractores por igual número.

Su última obra, «La bruja de Portobello», lanzada por Planeta a finales de 2006, fue la última novela de este escritor que ha vendido cerca de 75 millones de libros en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído