El partido de Morales denuncia el asalto de una sede en Santa Cruz por jóvenes radicales

El partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), denunció ayer que jóvenes autonomistas radicales asaltaron este lunes su sede regional de Santa Cruz de la Sierra, informó un miembro del partido.

(EFE).-El afiliado del MAS Roger Arizaga, que se encontraba en el momento del supuesto asalto en la sede del partido, informó a Efe que a primera hora de la noche unos 30 jóvenes entraron en las oficinas del partido y «robaron material electoral, computadoras y todo lo que encontraron por delante».

Arizaga achacó el incidente, en el que fue atacado el policía de seguridad de la sede del MAS, a los autonomistas pertenecientes al grupo radical de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), a los que tachó de «vándalos».

Sin embargo, el presidente de la UJC, David Seja, negó este punto y acusó al partido de Evo Morales de haber creado «este montaje para hacerse las víctimas por los errores que han cometido en los últimos días» de cara al referendo revocatorio del próximo domingo 10 de agosto.

Para Seja, con esta acción, el MAS trata de «distraer a los votantes y lavarse la cara» ante la votación en la que se decidirá la continuidad o revocación de los mandatos del presidente Evo Morales, del vicepresidente, Álvaro García Linera, y de ocho de los nueve prefectos (gobernadores) del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído