McCain se distancia de Bush subrayando que siempre ha luchado contra las grandes compañías

(PL).- El senador republicano John McCain lanzó un nuevo aviso publicitario con el que busca distanciarse de la presidencia de George W. Bush al presentarse como un político independiente que ha luchado contra los intereses especiales de Washington.

El lanzamiento del anuncio coincidió con un discurso sobre energía de su rival demócrata por la Casa Blanca, Barack Obama, en Ohio, en el que afirmó que elegir a McCain representaría cuatro años más de las políticas fallidas de Bush.

El último spot publicitario de la campaña de Obama señala que McCain es un político vendido a las grandes petroleras y recuerda que el senador conservador ha recibido varios millones en contribuciones electorales de esa industria.

Desmontando mitos

El anuncio divulgado por McCain busca desmontar esos mitos. El comercial reconoce que las cosas en Washington no funcionan bien y señala que el país está peor que hace cuatro años. «Sólo McCain ha luchado contra las grandes tabaqueras, las farmacéuticas, la corrupción en ambos partidos», dice el narrador del espacio publicitario.

«Reformará Wall Street, luchará contra las grandes petroleras, hará que EE.UU. prospere de nuevo. Es el inconformista original», indica el anuncio, que hace hincapié en la fama de independiente de McCain, quien se ha enfrentado al partido en distintas ocasiones en temas como la guerra de Irak o asuntos fiscales.

Además, la campaña del senador recordó que Obama votó a favor de la ley energética del 2005 respaldada por la Casa Blanca y que ofreció subsidios multimillonarios para la producción de petróleo y gas natural. McCain se opuso a la ley en su momento al argumentar que incluía miles de millones de incentivos fiscales innecesarios para la industria petrolera. La campaña de Obama sostiene que el senador por Illinois la apoyó porque incluía enormes inversiones en energías renovables.

Obama ha propuesto invertir 150.000 millones de dólares en energías renovables en los próximos años para lograr así que EE.UU. obtenga el 10 por ciento de su energía de fuentes limpias para el año 2012, más del doble de la cifra actual.

Por lo demás, McCain visitó una planta nuclear en Detroit (Michigan) en la que defendió su plan para construir 45 nuevas plantas nucleares en el país de aquí al 2030. McCain menciona a menudo el caso de Francia, país que obtiene el 80% de su energía de fuentes nucleares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído