Llega a Motril un patera con 77 inmigrantes, siete de ellos niños

(PD).- Los 77 inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete niños de uno a tres años y once mujeres, intercepados en una patera a cinco millas de la isla de Alborán, han llegado esta noche en buen estado al puerto de Motril (Granada). Tan sólo uno de los inmigrantes ha tenido que ser trasladado al Hospital Santa Ana de Motril al tener una infección en un ojo que le impedía ver correctamente, según fuentes de la Cruz Roja.

Los inmigrantes, que llegaron a bordo de una embarcación de Salvamento marítimo al puerto de Motril pasadas las 21.30, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que intentará localizar sus países de origen, aunque parece que la mayoría son nigerianos, según fuentes policiales.

Los subsaharianos permanecerán en el centro de acogida que tiene la Policía en el puerto de Motril hasta que sean trasladados a centros de internamiento, mientras los niños serán enviados, junto a sus madres, a centros sociales dependientes de la Cruz Roja.

Otro embarcación en Tenerife

Por otra parte, un cayuco con 60 inmigrantes a bordo ha sido interceptado esta noche al sur de

Tenerife, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. La embarcación fue localizado a 49 millas al sur de Los Cristianos por la embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar.

La embarcación con los inmigrantes tiene previsto arribar a las ocho o nueve de la mañana al puerto tinerfeño de Los Cristianos, donde serán atendidos por personal sanitario.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído