Detenidas dos menores implicadas en la paliza a una ecuatoriana en Colmenarejo

Detenidas dos menores implicadas en la paliza a una ecuatoriana en Colmenarejo

La Guardia Civil ha detenido a dos menores y ha imputado a una tercera por la agresión sufrida hace 16 días por una niña de 14 años en la localidad madrileña de Colmenarejo, que fue grabada y difundida a través de mensajes de móvil e internet.

(EFE).-Un portavoz del Instituto Armado ha informado de que la investigación abierta por la Guardia Civil al conocer los hechos ha culminado con la detención de dos chicas y la imputación de otra. El portavoz no ha ofrecido más datos por tratarse de menores de edad y estar el caso en manos de la Fiscalía.

La agresión tuvo lugar el pasado 23 de julio en un descampado de Colmenarejo y fue protagonizada por una menor de nacionalidad española que golpeó brutalmente a otra de nacionalidad ecuatoriana, mientras varias amigas de la primera grababan los hechos y la jaleaban.

En el vídeo, que fue difundido a través de Internet y de mensajes a móviles, se ve cómo la agresora pega fuertemente a la víctima en la cabeza y en el resto del cuerpo, hasta que ésta queda tendida en el suelo.

En la grabación se oye cómo varias chicas se ríen y animan a la agresora, a la que llaman Belén, gritándole: «dale, dale» y «písale la cabeza».

El vídeo, tras circular varios días, fue enviado a la Policía Local de la localidad en un CD.

Los agentes informaron a la alcaldesa, quien lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, y el sargento de este cuerpo habló con la familia para que presentaran una denuncia con un parte de lesiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído