Alarma en Perú ante posible actividad de sicarios en Lima

El asesinato de un ciudadano mexicano, que recibió ayer un disparo en la nuca por parte de delincuentes que se desplazaban en una motocicleta, ha incrementado la alerta ante la creciente actividad de los sicarios en Lima.

(EFE).-El mexicano Óscar Leal Aguilar, de 30 años, fue herido de gravedad en un barrio del puerto limeño del Callao y falleció poco después en el hospital al que fue conducido por la policía.

Leal Aguilar, que fue identificado porque tenía un pasaporte con ese nombre, portaba un maletín que le fue arrebatado por sus asesinos, señalaron testigos del suceso a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

La investigación del caso ha sido encargada a un grupo de peritos de criminalística de la Policía Nacional de Perú.

Al respecto, el analista Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior, enfatizó que este caso prueba que en Lima está aumentando la actividad de los sicarios.

Hace dos semanas, un peruano vinculado a una banda de narcotraficantes asesinó a un presunto traficante colombiano y a su guardaespaldas, en un aparente ajuste de cuentas.

Rospigliosi señaló que la aparición de sicarios se produce por el incremento de los carteles de drogas locales, por lo que pidió a las autoridades que tomen medidas drásticas para evitar que esto afecte a toda la población.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído