Ortega condena el supuesto plan opositor para boicotear el referendo en Bolivia

Ortega condena el supuesto plan opositor para boicotear el referendo en Bolivia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó ayer su condena a un supuesto plan opositor para boicotear el referendo revocatorio que se efectuará el próximo domingo en Bolivia.

(EFE).-Ortega acusó a los ricos, oligarcas y opositores del presidente boliviano, Evo Morales, de impulsar ese plan para dividir al país suramericano, en un largo discurso pronunciado en un hotel de Managua ante personas que trabajan en los hospitales y centros de salud del Estado.

El próximo domingo, los bolivianos decidirán la continuidad o revocación de los mandatos de Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y de ocho de los nueve prefectos (gobernadores) del país.

El mandatario afirmó que recibió una carta de Morales en la que se habla de una «conspiración en grande, donde no se pueden descartar intentos de golpes de Estado, asesinatos y enfrentamientos violentos» mañana o el mismo domingo.

«Nosotros le decimos a Bolivia, a su pueblo y al presidente Evo Morales que respaldamos su lucha y condenamos a los que están intentando detener la voluntad del pueblo boliviano y de los pueblos originarios de Bolivia», agregó Ortega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído