Un petardo detonado por las FARC causa cinco heridos en Bogotá

Un petardo detonado por las FARC causa cinco heridos en Bogotá

Presuntos guerrilleros de las FARC detonaron ayer un petardo en un comercio del norte de Bogotá y causaron heridas a cinco personas, informó un portavoz oficial.

(EFE).-El comandante de la Policía de Bogotá, general Rodolfo Palomino, dijo a los periodistas que «hay una evidencia de que aquí las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), colocaron un petardo».

Agregó que la explosión causó heridas a cinco personas, aunque aclaró que «por fortuna, ninguna de ellas de gravedad».

Explicó que de acuerdo con las informaciones recopiladas por las autoridades, los dueños de la distribuidora de carnes estaban siendo extorsionados por presuntos miembros de las FARC, pues ya les había hecho llegar mensajes intimidatorios.

«Posiblemente esto (la explosión) obedece a la expresión intimidatoria para obtener alguna ventaja extorsiva», agregó Palomino, quien se hizo presente en el lugar de los hechos.

La semana pasada fueron capturados, en Bogotá, cinco guerrilleros de las FARC que presuntamente tenían la misión de atentar contra el ex ministro del Justicia y Justicia, Fernando Londoño Hoyos y contra Guillermo Santos, hermano del vicepresidente colombiano Francisco Santos.

Los detenidos tenían en su poder más de 80 kilos de explosivos, dos vehículos que iban a servir como coches-bomba y planos de Bogotá.

Entre los detenidos figura Jairo Alfonso Lesmes Bulla, alias «Javier Calderón», considerado «embajador» de las FARC, ya que al parecer tuvo tareas internacionales.

Los detenidos serían presuntos miembros de la «Columna Móvil Teófilo Forero» de las FARC, que también estaban preparando atentados contra la sede del batallón militar de sanidad y contra los estudios del canal privado RCN Televisión.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído