Abierta la convocatoria para personas migrantes “Plan Bienvenid@s a Casa”

Abierta la convocatoria para personas migrantes “Plan Bienvenid@s a Casa”
La Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (SENAMI) convoca a las personas migrantes a presentar iniciativas empresariales (individuales, familiares y asociativas) para optar al financiamiento de capital inicial para el emprendimiento de negocios en el Ecuador. Tiene como fin promover la formación de rejido productivo en sectores de activida y nichos de negocio que se identifiquen como estratégicos en cada territorio.

La presentación de iniciativas se realizará bajo el régimen de “ventanilla abierta”, durante todo el período que esté abierta la convocatoria y dependerá de la disponibilidad de recursos presupuestarios.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarias directas de las ayudas de este Fondo, aquellas personas ecuatorianas que:

Hayan permanecido en el exterior por lo menos un año sin interrupciones mayores a 60 días. Estén inscritas en el Plan “Bienvenid@s a casa” Que hayan retornado al país desde enero de 2007. TIPOS DE PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles los proyectos que se enmarquen en uno de los siguientes tipos de proyectos:

Proyectos empresariales individuales y/o familiares de nueva creación en Ecuador Proyectos empresariales asociativos de nueva creación en Ecuador. Proyectos empresariales individuales y/o asociativos, que contemplen la ampliación, readecuación, mejora y/o re-orientación de negocios ya existentes. En las páginas web: www.senami.gov.ec / www. migranteecuatoriano.gov.ec encontrará la siguiente información que le ayudará en la presentación de su idea de negocio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído