Correa viaja a Buenos Aires antes de ir a la investidura de Lugo en Asunción

Correa viaja a Buenos Aires antes de ir a la investidura de Lugo en Asunción

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará hoy a Buenos Aires, donde prevé realizar una visita oficial de un día, antes de ir a Asunción para la ceremonia de investidura del mandatario electo de Paraguay, Fernando Lugo, informaron hoy fuentes oficiales.

(EFE).-Correa tiene previsto partir del aeropuerto «Mariscal Sucre» de Quito a las 13.00 hora local (18.00 GMT) en un vuelo de la aerolínea ecuatoriana TAME a la capital argentina, informó a Efe una fuente oficial.

El presidente ecuatoriano será declarado el miércoles en Buenos Aires «huésped oficial» de ese país, previo a una reunión (desayuno de trabajo) que prevé mantener con su colega argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la sede del Ejecutivo.

Fernández y Correa tienen previsto visitar la hidrovía Paraná-Paraguay, y luego, según la agenda provisional, se efectuará una rueda de prensa.

El jueves en la tarde, el presidente ecuatoriano viajará de Buenos Aires a Asunción, donde participará en los actos de investidura de Fernando Lugo.

Ese mismo día, a las 14.00 hora local de Asunción, Correa acudirá al Consejo Nacional del Deporte de Paraguay y una hora más tarde asistirá a un encuentro de la juventud paraguaya con los presidentes de América Latina.

En la noche del jueves, Correa tiene previsto acudir al Palacio de Gobierno en Asunción.

El viernes 15 de agosto, el mandatario ecuatoriano asistirá a la ceremonia oficial de investidura de Fernando Lugo y, luego de ello, regresará a Quito, según precisa la agenda provisional, que no detalla posibles reuniones bilaterales de Correa.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído