Perú invertirá 106 millones de dólares en reparar sus aviones MIG-29

Perú invertirá 106 millones de dólares en reparar sus aviones MIG-29

Perú reparará su flotilla de aviones de combate MIG-29 con una inversión de 106 millones de dólares, mediante un contrato suscrito ayer con Rusia, informó el ministerio peruano de Defensa.

(EFE).-Una nota oficial señaló que la firma del contrato se celebró en la base de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) de la ciudad norteña de Chiclayo y contó con la presencia del ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz y otras autoridades civiles y militares.

«Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y este contrato es la mejor muestra de ello», declaró el ministro.

Flores-Aráoz resaltó que el acuerdo se concretó tras una ardua negociación de los puntos contractuales.

«Hemos logrado excelentes condiciones en este acuerdo y, por ello, no dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y, en general Perú, se sentirá orgulloso de este paso que nos pone nuevamente en el carril de tener fuerzas armadas en condiciones adecuadas de operación», enfatizó.

La FAP tiene una flotilla de 19 aviones MIG-29 comprados a fines de los años 90 a Rusia y Bielorrusia, que serán potenciados y puestos en total operación en el marco del programa Núcleo Básico de la Defensa.

El ministerio señaló que este programa, que en un primer momento fue conocido como Núcleo Básico Eficaz, comprende una inversión total de 654 millones de dólares hasta el 2011.

La información destacó que gran parte de los trabajos de reparación y mantenimiento de las aeronaves se realizarán en la base de Chiclayo, con «lo que se permitirá la transferencia tecnológica y traerá gran impacto económico a la región».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído