El Gobierno de Ecuador difundirá el proyecto constitucional entre los emigrantes

El Gobierno de Ecuador difundirá el proyecto constitucional entre los emigrantes

El Gobierno de Ecuador anunció ayer que difundirá entre los emigrantes en el exterior el texto de la propuesta de nueva Constitución, que será sometida a un referendo aprobatorio el próximo 28 de septiembre.

(EFE).-La difusión de la propuesta constitucional entre los emigrantes se efectuará gracias a un convenio de cooperación que hoy suscribieron el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jorge Acosta, y la secretaria nacional del Migrante, Lorena Escudero.

El convenio también apunta a fomentar la participación de los emigrantes ecuatorianos, que se hayan empadronado en el exterior, en el referendo, donde la población aprobará o rechazará la propuesta de nueva Carta Magna, elaborada por la Asamblea Constituyente.

Escudero indicó que el Gobierno distribuirá entre los emigrantes el texto constitucional, para que éstos puedan reflexionar su voto y comprender los cambios estructurales que se proponen en el proyecto.

Según la secretaria de Estado, se coordinará con los consulados ecuatorianos en el exterior para la difusión del proyecto, pero remarcó que se pondrá énfasis en los artículos y capítulos que atañen a los emigrantes.

El TSE, por su parte, ha informado que unos 158.000 emigrantes ecuatorianos se han empadronado para votar en el referendo constitucional.

Según fuentes oficiales, unos 2,5 millones de ecuatorianos residen en el exterior, la mayor parte de ellos distribuidos en Estados Unidos, España, Italia y Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído