Escoltas del «Gorila Rojo» golpean a periodistas paraguayos

La prensa paraguaya denunció maltratos de los custodios del presidente venezolano, Hugo Chávez, de visita en Paraguay, durante un acto realizado ayer en el departamento de San Pedro, centro del país.

(EFE).-Enviados de varios medios de Asunción a San Pedro de Ycuamandiyú, a 318 kilómetros al norte de Asunción, dijeron que fueron «golpeados y obstruidos» por los guardias de Chávez para impedirles el acceso a uno de los locales.

El mandatario venezolano acompañó en ese distrito al nuevo jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, un día después de la investidura del ex obispo, en una ceremonia que reunió a varios gobernantes y representantes de casi un centenar de delegaciones extranjeras.

Reporteros de la radio Ñandutí dijeron que los guardias les profirieron además insultos, mientras que un periodista del diario Abc Color sostuvo que «formaron una muralla humana» y que «los empujaron y golpearon».

La misma queja fue expresada por informadores de otro diario capitalino y de un canal de televisión, quienes afirmaron que los equipos de seguridad de Chávez desplazaron a los de Lugo en los lugares que ambos debían recorrer.

A su regreso del centro del país, Chávez acompañó a Lugo en otro acto oficial que tuvo lugar en la residencia presidencial, en Mburuvichá Róga, antes de retornar a su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído