El Gobierno presenta un video de la agresión contra el presidente Correa en Guayaquil

El Gobierno presenta un video de la agresión contra el presidente Correa en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador presentó hoy, en una cadena nacional, un video de la agresión que sufrió la comitiva que acompañó el pasado sábado al presidente del país, Rafael Correa, cuando salía de un recinto universitario en la ciudad de Guayaquil.

(EFE).-En el video, el Gobierno mostró a varios estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil, donde se produjo la trifulca, como instigadores de los hechos violentos.

Los manifestantes, que rechazan el proyecto de nueva Constitución que impulsa Correa para que sea aprobada en un referendo el próximo 28 de septiembre, fueron identificados en el video como familiares de personajes de grupos poderosos de Guayaquil, opositores al Gobierno.

Asimismo, identificó a un jefe de vigilancia del Municipio de Guayaquil, cuyo alcalde, Jaime Nebot, es uno de los más duros opositores, como otro de los instigadores.

En el video, el Gobierno refutó también a varios de los estudiantes opositores que se han presentado como víctimas de la represión de la fuerza pública.

En la filmación aparecen opositores que agredían a policías y que insultaban a Correa con palabras y señales obscenas.

Los estudiantes opositores, por su parte, han acusado a Correa de haber instigado a la violencia al haber pedido a universitarios partidarios suyos que contestaran la protesta.

«Aquí estamos 400 y cincuenta quieren oponerse a la mayoría, quieren impedir que el Presidente venga a su ciudad natal y a su Universidad», dijo Correa en su programa radial del sábado.

El mandatario había pedido a sus partidarios: «Díganle a esos majaderos que aprendan a ser democráticos y aprendan a debatir con ideas, no con la prepotencia de siempre».

De su lado, el ministro de Gobierno (Interior), Fernando Bustamante, indicó hoy que los policías que reprimieron a los estudiantes opositores serán investigados y sancionados si se confirma que abusaron de su autoridad, aunque remarcó que la investigación se extenderá a todos los involucrados.

Bustamante pidió a la Fiscalía que investigue los hecho y remarcó que, si se confirman las sospechas, «se someta a la justicia ordinaria a todas aquellas personas que atentaron contra la seguridad pública, contra la integridad de las personas, contra la integridad de los policías y contra la seguridad del Presidente».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído