Marcha por el Sí congrega a ciudadanos en Quito

Marcha por el Sí congrega a ciudadanos en Quito

Custodiado por decenas de simpatizantes, alrededor de las 13:00 de ayer, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hasta una tarima alzada en la avenida de Los Shyris, en la capital ecuatoriana para instar a sus coidearios a votar por el Sí en el referendo del 28 de septiembre.

(EFE).-Portando una bandera de Ecuador donde el símbolo del Escudo Nacional compartía con la palabra Sí, el primer mandatario llegó y en primer lugar tarareó la canción «Ecuatoriano soy», a la que se habían hecho modificaciones para decir «Sí a la Constitución».

Personas de todos los rincones de Ecuador participan en la avenida de Los Shyris en Quito en un mitin político de apoyo al Sí, en el referendo constitucional, que impulsa el presidente Rafael Correa.

«Venimos a respaldar al presidente Correa y a la nueva Constitución, esa es nuestra obligación», dijo un dirigente campesino, que aseguró haber llegado a Quito con más de 20 miembros de su comunidad, en Cotopaxi.

«Esta es una respuesta a los pelucones, a la derecha, que no quiere que el país cambie, que quieren mantener la pobreza, la opresión», añadió otro joven universitario, que reprochó las supuestas «mentiras» que pregonan los opositores que pregonan el No.

Además de campesinos y gremios de estudiantes, también están presentes indígenas, pobladores, sindicatos, empleados públicos y delegaciones de barrios.

Cientos de buses de muchas provincias, tanto de la Costa, la Sierra andina y de la Amazonía, transportaron a miles de personas hasta la capital para el acto político con el que el movimiento oficialista Alianza PAIS da inicio a la campaña por el Sí.

Los manifestantes empezaron a llegar anoche a las afueras de la ciudad y hoy comenzaron a caminar hasta la avenida de los Shirys, donde se efectuará la manifestación, convocada por Alianza PAIS.

Festival musical

En esa calle se instalaron varias tarimas para reproducir el festival artístico y musical, preparado por el grupo oficialista, que prevé la asistencia de unas 100.000 personas.

También se colocaron pantallas gigantes para reproducir el programa radial y televisivo que el presidente Correa suele emitir los sábados y que hoy será transmitido desde la localidad de Lumbisí, ubicada a unos 30 kilómetros al este de Quito.

Hacia el mediodía, y finalizada la transmisión el jefe del Estado pretende dirigirse en caravana a la concentración en la avenida de los Shirys.

En Lumbisí también se congregaron cientos de pobladores para apoyar a Correa y escuchar su programa, en el que el presidente suele relatar las actividades que cumplió en la semana y anunciar aspectos de sus planes de Gobierno.

Campaña de opositores

El ex presidente Lucio Gutiérrez (enero 2003 – abril 2005), cabeza visible de la oposición, emitió hoy un mensaje por varias radios, para convocar a la población a que vote No.

Gutiérrez, que dirige el Partido Sociedad Patriótica, acusó a Correa de querer asumir todo el poder para «hacer lo que le da la gana» y gobernar de una forma, supuestamente, «dictatorial».

Insistió en su llamamiento a la población para que rechace el proyecto constitucional en las urnas.

El Tribunal Supremo Electoral prevé distribuir millones de ejemplares del texto de la propuesta constitucional a través de los periódicos de circulación nacional y con la entrega «puerta a puerta».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído