El caro accidente de los extras de Tom Cruise

El caro accidente de los extras de Tom Cruise

Una docena de extras alemanes que participaron el año pasado en el rodaje del filme Valkyrie, que protagoniza y coproduce el actor estadounidense Tom Cruise, reclaman una indemnización de 7,4 millones de euros por las heridas sufridas en el accidente de un vehículo durante la filmación.

Hace un año, los doce figurantes vestidos con uniformes de la Wehrmacht, el ejército germano durante la II Guerra Mundial, cayeron de un camión militar cuando se abrió inesperadamente su trampilla trasera al tomar una curva cerrada en el centro de la capital alemana.

Todos ellos han acusado a la productora de la película de conocer de antemano el defecto en el camión que causó el accidente, aunque la Oficina Federal de Seguridad Laboral alemana dictaminó hace ya meses que fueron los propios extras los que causaron el siniestro.

Pese a todo, una oficina de abogados berlinesa reclama un total de 11 millones de dólares en concepto de indemnizaciones para los doce extras y amenaza con que si United Artist no llega a un acuerdo extrajudicial con los interesados, éstos presentarán una demanda contra los responsables de la producción, Tom Cruise a la cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído