Hallan en los Andes ecuatorianos parte de un avión de Venezuela desaparecido el sábado

Hallan en los Andes ecuatorianos parte de un avión de Venezuela desaparecido el sábado

Los equipos de rescate de Ecuador hallaron en un páramo de los Andes en el centro del país a unos 80 kilómetros de Quito parte del avión de carga venezolano que con tres tripulantes fue dado por desaparecido el sábado por la noche.

(EFE).-Una fuente de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) dijo que parte del avión de la compañía Conviasa fue visto por los grupos de rescate entre las localidades de Sigchos y Toacaso, ubicadas al pie del monte Illiniza Sur, en la provincia de Cotopaxi.

Aunque no habían podido llegar aún al sitio por las difíciles condiciones del tiempo en la zona, la Cruz Roja agregó que «ha habido contacto visual» con el aparato, un Boeing 737-300, que desapareció de los radares pocos minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi.

Dos patrullas de rescate, integrada por miembros de las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía y los Bomberos, se encuentran en una zona próxima al lugar donde fue visto el avión, para intentar llegar a él, pese a las malas condiciones del tiempo, agregó la fuente.

En un principio, los grupos de rescate habían centrado su búsqueda en la parte alta del volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura, para confirmar versiones de habitantes de la zona que habían escuchado un estruendo en la parte alta de la montaña.

Al no tener indicios del aparato, la búsqueda se extendió a las montañas Illinizas, una formación con dos cimas, la Norte y la Sur, que se encuentra en la dirección probable de acercamiento del avión hacia la pista del aeropuerto de Latacunga.

Los grupos de rescate no han podido aclarar aún las condiciones en las que se encuentra el avión, ya que deben llegar al sitio mismo, precisó la fuente de la organización humanitaria.

Más de 200 integrantes de la Policía, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Bomberos de Ecuador emprendieron la búsqueda del avión de carga venezolano, según el director de la Aviación Civil de Ecuador (DAC), Jorge Zurita.

El avión, que volaba a Latacunga desde Caracas, llevaba una tripulación compuesta por dos venezolanos y un hondureño, según fuentes oficiales de Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído