El fiscal General de Ecuador inicia una investigación del texto constitucional por discordancias

El fiscal General de Ecuador, Washington Pesántez, ordenó la apertura de una investigación del proyecto de Constitución con miras a un referendo por supuestas «discordancias que habrían sido detectadas», informaron ayer medios locales.

(EFE).-La apertura de la investigación del texto Constitucional, que será sometido a referendo el próximo 28 de septiembre, se basa en las denuncias que presentaron el ex asambleísta León Roldós, del movimiento Red Ética y Democrática, y el abogado, Joffre Campaña.

La semana pasada, Roldós interpuso una denuncia en la Fiscalía General, pues a su criterio el proyecto de nueva Constitución es «un fraude» por no tratarse del texto que aprobó el pasado 25 de julio la Asamblea Constituyente que redactó la nueva Carta Magna.

Campaña, al igual que Roldós, cuestiona la «autenticidad» del proyecto de Constitución que promociona el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador.

El proyecto de Constitución fue redactado en ocho meses por la Asamblea Constituyente, la mayoría afín al movimiento oficialista, Alianza País.

Más de nueve millones de ecuatorianos con derecho a voto han sido convocados para acudir a las urnas el próximo 28 de septiembre, con el objetivo de aprobar o rechazar el proyecto constitucional impulsado por el Gobierno, con el apoyo de varios grupos sociales y de izquierdas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído