XIX Festival de Cine Latinoamericano acogerá más de 30 películas de 15 países

El XIX «AFI Festival de Cine Latinoamericano», que se celebrará del 16 de septiembre al 7 de octubre en Maryland (EE.UU.), acogerá a más de 30 películas de 15 países de Latinoamérica, España y Portugal, informó ayer la organización.

(EFE).-El festival, que tendrá lugar en el AFI Silver Theatre y Cultural Center de Silver Spring (Maryland) mostrará películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

La presencia de filmes de España («Old Man Bebo») y Portugal («Days in Sintra») pretende enriquecer y aumentar los lazos culturales iberoamericanos, según el American Film Institute.

El festival será inaugurado con la película «Sleep Dealer», del director estadounidense de ascendencia peruana Alex Rivera, quien asistirá a la exhibición de su filme.

Entre otras películas, destacan en el festival de este año las argentinas «The Other», «Café of The Masters», y «Whose Garter Belt is this?» del músico Fito Paez; la venezolana «Postcards from Leningrad»; la colombiana «Paraiso Travel»; las brasileñas «The Mystery of Samba» y «Estómago»; y la mexicana «Bad Habits».

El sabor cubano lo da «Personal Belongings», el chileno será representado por «The Sky, The Earth and The Rain» y el costarricense por «The Path».

España tendrá su lugar en el festival con el documental «Old Man Bebo», dirigido por Carlos Caracas, que recorre la vida y el tiempo del pianista cubano Bebo Valdés.

Por su parte, se exhibirá la película «Máncora», protagonizada por la actriz española Elsa Pataky y dirigida por el peruano Ricardo de Montreuil, quien asistirá al festival los días 26 y 27 de septiembre, según la agenda facilitada por la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído