Ortega reitera su respaldo a Chávez por expulsar a los que conspiran

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró ayer su solidaridad y respaldo a las medidas adoptadas por su colega venezolano, Hugo Chávez, contra los que han estado «conspirando» contra el Gobierno de Caracas.

(EFE).-El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco, fue expulsado anoche de Venezuela porque a través de «mentiras» supuestamente ofendió la «dignidad» de ese país, según el Gobierno venezolano.

También se expulsó al estadounidense Daniel Wilkinson, investigador de ese organismo, después de presentar un informe crítico sobre los derechos humanos en ese país.

Ortega manifestó que algunas personas, sin identificarlas, han estado «conspirando» contra Chávez al ampararse en su misión diplomática y otros que entraron a Venezuela como turistas y «comenzaron a hacer campañas sucias».

«En condiciones como estas, qué ha hecho el Gobierno bolivariano, lo que se debe hacer: señores para afuera y los han sacado de Venezuela», dijo el líder sandinista.

Una nota de la cancillería venezolana difundida anoche dijo que la expulsión de los dos directivos de HRW fue decidida «con base en los valores constitucionales de defensa de la soberanía nacional y la dignidad del pueblo venezolano», además de que Vivanco y Wilkinson entraron esta semana al país con visado de turismo.

Ortega manifestó que su Gobierno recibe bien y con los brazos abiertos a los extranjeros «que nos respetan», pero advirtió que «si vienen otros a hacernos daño lo menos que tenemos que hacer es decirles: respeten a los nicaragüenses».

«Si no respetan no queda mas que sacarlos, que es lo que ha hecho el Gobierno de Venezuela», dijo Ortega al agradecer la ayuda otorgada por Caracas para financiar en parte un proyecto de agua potable en el barrio «30 de Mayo» de Managua para beneficiar a unas 15.000 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído