Correa es el «candidato obvio» de Alianza País para los comicios de 2009, dice Larrea

Correa es el "candidato obvio" de Alianza País para los comicios de 2009, dice Larrea

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el candidato «obvio» del movimiento oficialista Alianza País para las elecciones presidenciales de 2009, aseguró ayer el ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa y miembro del buró político de esa agrupación, Gustavo Larrea.

(EFE).-El buró político del partido de Gobierno Alianza País se reunió hoy, en forma reservada en un hotel de Quito, para trabajar en la organización del próximo evento electoral previsto para los primeros meses del 2009.

Aunque aún no se consensúa el mecanismo que esta tienda política utilizará para designar a sus candidatos para las próximas elecciones generales, Larrea adelantó que el primer candidato para la Presidencia sería el actual jefe de Estado, indicó el periódico electrónico Ecuadorinmediato.

La lista 35, de Alianza País, no descarta desarrollar elecciones primarias para definir a sus cuadros electorales, pero al menos para la Presidencia, la de Correa es la opción.

«Rafael Correa tiene el 70 por ciento de aceptación en el país y es el candidato obvio de nuestra organización. Las primarias y la convención nacional de nuestra organización lo que harán es ratificar la candidatura de Rafael Correa, sin duda alguna», expresó Larrea.

La nueva Constitución aprobada por los ecuatorianos en el referendo del pasado 28 de septiembre contempla la realización de elecciones generales en el primer trimestre del próximo año.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), René Maugé, dijo hoy que esas elecciones podrían costar entre 60 y 70 millones de dólares.

«Si en la elección de asambleístas estuvo en el orden de los 43 millones de dólares, estamos hablando de un proceso que va a sobrepasar los 60 ó 70 millones de dólares», explicó Maugé en la Radio Quito.

Por la complejidad del proceso se podría modificar el número de Juntas Receptoras del Voto, actualmente 38.901, así como el número de sus integrantes, manifestó Maugé, y añadió que «según las primeras proyecciones hechas, habrá que imprimir no menos de 80 millones de papeletas».

Según Maugé, los ecuatorianos aptos para participar en las siguientes elecciones recibirán un aproximado de ocho papeletas para designar a las futuras autoridades nacionales y locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído