La ganadora del «Latin American Idol» es recibida por el presidente Martín Torrijos

La ganadora del "Latin American Idol" es recibida por el presidente Martín Torrijos

La adolescente panameña Margarita Henriquez, ganadora de la tercera edición del concurso continental de canto «Latin American Idol» de la cadena Sony Entertainment, fue recibida ayer por el presidente de Panamá, Martín Torrijos, que la elogió por haber unido a todo el país con su triunfo.

(EFE).-Henríquez, de 17 años, llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital, procedente de Buenos Aires, Argentina, en el avión presidencial panameño junto a sus padres y representantes de Sony Entertainment.

Además del presidente y la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, la cantante pop se encontró con los vítores y aplausos de los integrantes de un comité de apoyo integrado por familiares, amigos y miles de simpatizantes que la esperaban en la terminal aérea.

La triunfadora de Latin American Idol fue recibida con un abrazo del mandatario panameño, quien afirmó que la adolescente representó «con grandeza» a todo el país y «el anhelo de superación de muchos jóvenes panameños».

Torrijos agradeció a Henríquez los «momentos inolvidables» que hizo sentir a todo el país, y expresó su deseo de que tenga «una larga carrera de éxitos».

«Tus sueños fueron los nuestros y, hoy, es tu realización», manifestó el gobernante a la cantante.

Por su lado, Margarita Henríquez, con un emblema nacional en una de sus manos, destacó que lo que empezó como «un sueño chiquitito se hizo realidad», y que su orgullo «fue llevar la bandera panameña a todo un continente».

Añadió que su participación en este concurso fue una oportunidad para demostrar que Panamá es un país de «gente luchadora, de talento y dispuesta a ir hacia adelante».

«Ha sido un orgullo para mí dejar el nombre de este hermoso país muy en alto y lo he hecho con todo el amor del mundo», recalcó Henríquez, originaria de la provincia central de Los Santos, unos 300 kilómetros al suroeste de la capital.

Henríquez salió de Tocumen en una caravana de automóviles que recorrió las principales avenidas de la capital, por unos 20 kilómetros, hasta el «Canal 2» de la televisión local, donde desde una tarima volvió a saludar a miles de seguidores y compartió escenario con un grupo de artistas y cantantes panameños.

La joven panameña realizará el miércoles próximo otra caravana desde la capital hasta su ciudad natal, Las Tablas, en la provincia central de Los Santos, donde recibirá otro homenaje.

En la final del certamen compitieron por la preferencia del voto la panameña Henríquez y la joven costarricense María José Castillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído