Inauguran un foro en Caracas sobre la transición mundial al socialismo

Unos 200 pensadores de 66 países participan desde ayer en Caracas en el VIII Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, un foro cuyo tema central es «la transición hacia el socialismo».

(EFE).-El encuentro, auspiciado por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, se prolongará durante cinco días, y abordará en diferentes seminarios qué aspectos políticos, económicos, sociales y culturales son precisos a nivel mundial para la transición al socialismo, informó el ministerio de Cultura en un comunicado.

El foro, que se celebra en el Teatro Teresa Carreño, centro de Caracas, y al que el público puede asistir gratuitamente, está dividido en cinco áreas mundiales, con ponentes de cada una de las regiones: América Latina y el Caribe, Europa y Estados Unidos, Asia, África y Medio Oriente y Mundo Árabe.

El ministro venezolano de Cultura, Héctor Soto, instaló el evento junto con el presidente del Foro Mundial de Alternativas, el escritor y pensador marxista de origen egipcio, Samir Amin.

En su discurso, Soto defendió la actividad de su despacho como la de «un ministerio para la batalla de ideas», y presentó el VIII Encuentro Mundial como un evento que acoge a «200 intelectuales y artistas de todos los continentes comprometidos en la lucha contra el neoliberalismo feroz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído