Morales acusa a Bush de nacionalizar la quiebra financiera para salvar a ricos

Morales acusa a Bush de nacionalizar la quiebra financiera para salvar a ricos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer a su homólogo estadounidense, George W. Bush, de «nacionalizar la quiebra del sistema financiero (…) para salvar a los ricos».

(EFE).-«Aquí nacionalizamos para que el pueblo tenga plata. Allá nacionalizan para salvar a los ricos», aseguró el gobernante izquierdista durante un discurso en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, donde asistió a la reapertura de una fábrica textil.

De «nacionalización de la quiebra» calificó Morales el plan por el que el Gobierno norteamericano destinará 250.000 millones de dólares de los 700.000 previstos en el plan de rescate financiero a comprar acciones bancarias.

El mandatario boliviano dijo que las medidas de «nacionalización» financiera llevadas a cabo por el Gobierno de EE.UU. pueden llevar a pensar que Bush «ya no es un presidente neoliberal», pero aclaró que hay que distinguir entre el «socialismo de los ricos» y el de los pobres.

«Aquí estamos implementando políticas que permitan resolver el problema de la pobreza», agregó Morales al tiempo que insistió en que el plan de auxilio financiero supone «nacionalizar para los ricos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído