EEUU: Obama sólo le saca cinco puntos a McCain

(PD).- Barack Obama le saca cinco puntos de ventaja a su oponente en la carrera hacia la Casa Blanca, John McCain, según una encuesta de la agencia de noticias Reuters, C-SPAN y ZOGBY, de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del 4 de noviembre.

El candidato demócrata obtendría el 49% de los votos frente al 44% para el republicano. La encuesta se ha visto en parte influida por el tercer y último debate que se celebró el miércoles y que según los sondeos ganó también el senador demócrata.

La influencia del tercer debate

Sin embargo, de los 1.210 encuestados, sólo a un cuarto se les entrevistó tras el debate. «Así que habrá que esperar algunos días más para ver cómo ha influido», ha dicho John Zogby, uno de los responsables de la encuesta. «Parece que los indecisos se están decidiendo por Obama», ha interpretado Zogby.

Esta encuestra le da a Obama una ventaja de cinco puntos, pero otros sondeos nacionales hablan incluso de diferencias de 15 puntos, y en general, todas hablan de diferencias de entre dos y nueve puntos.

56 millones vieron el debate

El tercer y último cara a cara entre los dos candidatos a la Casa Blanca, fue el miércoles el segundo más visto de sus enfrentamientos al registrar 56,5 millones de espectadores.

Pese a la expectativa despertada por el último debate, celebrado ayer, la media de audiencia en los 90 minutos se vio mermada por su coincidencia con un decisivo partido de béisbol entre los Philadeplhia Philies y Los Angeles Dodgers. Por ello, y aunque supero los 52,5 millones de seguidores del primer cara a cara, no alcanzó los 63,2 millones del segundo.

Tampoco igualó el atractivo enfrentamiento entre el demócrata Joe Biden y la republicana Sarah Palin, ambos candidatos a la Vicepresidencia, que rozó los 70 millones de espectadores. Aun así, para la historia permanecerán los 80,6 millones de estadounidenses que sintonizaron en 1980 el debate entre Ronald Reagan y Jimmy Carter, seguido por 80,6 millones de espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído