Un jefe de policía y un sicario, detenidos por matar a 24 hombres en México

Un jefe de policía y un sicario, detenidos por matar a 24 hombres en México

(PD).- Un jefe de policía municipal y un sicario del cartel de Sinaloa han sido detenidos por la matanza de 24 personas el mes de septiembre en México, según la Procuraduría General de la República.

Las autoridades atribuyeren al pistolero Raúl Villa Ortega, alias ‘R’, la autoría material de la totalidad de los 24 asesinatos, mientras que a Antonio Ramírez Cervantes, jefe policial de Huixquilucan (en el centro del país), se le considera parte activa en el secuestro y traslado de las víctimas.

Los cadáveres de 24 varones fueron hallados el pasado 12 de septiembre atados y con un tiro de gracia, método habitual del narcotráfico, en un bosque cercano a Ciudad de México, conocido como La Marquesa, un lugar de recreo frecuentado por los habitantes de la megálopolis.

Los dos acusados fueron arrestados cuando circulaban por Huixquilucan. En el interior del vehículo se halló un rifle bien provisto de munición, que podría pertenecer al policía.

El sicario declaró ser miembro del cartel de Sinaloa, uno de los más sanguinarios del país, y trabajar para un sujeto apodado ‘La Barbie’, Edgar Valdez Villareal.

Asimismo, afirmó ser propietario de una empresa de seguridad en Ecatepec, en la zona metropolitana de Ciudad de México. En el momento de su detención portaba una pistola y dos cargadores, así como diversos aparatos de radiocomunicación y telefonía.

21 cadáveres identificados

La Fiscalía informó el mes pasado de que 21 de los 24 cadáveres fueron identificados: diez eran originarios del estado de Veracruz, seis de Puebla, tres de Hidalgo, uno del Distrito Federal y uno de Oaxaca.

La investigación del suceso estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

La masacre provocó gran inquietud en la opinión pública, muy sensibilizada ante la violencia provocada este año por los carteles, a los que cifras extraoficiales atribuyen más de 3.800 asesinatos desde enero.

La extrema violencia del narcotráfico mexicano tiene su origen, según los analistas, en la presión del Gobierno Federal, que ha derivado en una guerra entre carteles por el control de las rutas de la droga.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído