Policía dominicana acusa a un coronel de la Marina de ejecutar asesinato múltiple

La policía dominicana acusó ayer a un coronel de la Marina de Guerra y a otros oficiales de ese organismo de planificar y ejecutar el asesinato de siete hombres, entre ellos venezolanos y colombianos, en una comunidad del sur del país, en un hecho ligado al narcotráfico.

(EFE).-En un documento entregado a los medios de comunicación, la policía aseguró que el coronel Ricardo Guzmán Pérez encabezó el grupo que ejecutó la matanza, ocurrida el cuatro de agosto pasado en el municipio de Paya, en la provincia Peravia (sur).

Guzmán Pérez, su esposa y un amigo, guardan prisión desde el nueve de agosto último, cuando fueron detenidos con ocho kilos de cocaína.

De acuerdo a la policía, sus acusaciones están sustentadas en pruebas «contundentes» de inteligencia y en declaraciones ofrecidas a los investigadores de la matanza por un oficial de la Marina de Guerra, que llegó a un acuerdo con la justicia.

El múltiple asesinato causó una amplia discusión en la sociedad dominicana en torno a la penetración del narcotráfico en el país, y fue el detonante de agrias diferencias públicas entre altos cargos locales que incluyen senadores, magistrados y generales de la policía.

Los investigadores establecieron a pocos días del suceso que el mismo fue producto de una disputa entre bandas de narcotraficantes, y han mantenido abiertas las indagatorias.

Entre otros detenidos por el asesinato se encuentran el coronel de la Marina de Guerra Miguel Peña Figuereo, y los empresarios Luis Lara y José Luis Montás, sindicados junto a Guzmán Pérez de ser los autores del plan que acabó con la vida a los siete hombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído