La ONG «Alma Latina» organiza una fiesta de disfraces con material reciclado

La ONG "Alma Latina" organiza una fiesta de disfraces con material reciclado

La ONG «Alma Latina» celebrará el proximo 31 de octubre una fiesta de disfraces en la que premiará al mejor atuendo elaborado con material reciclado. La convocatoria está abierta a todo el público y, según una nota de la ONG, durante la celebración se llevarán a cabo juegos, rifas, labores de globoflexia (figuras con globos), juegos de maquillaje y contará además con la participación de payasos.

(EFE).-Según señaló a Efe la directora de la ONG, Victoria Castrillón, los niños participantes pondrán en práctica lo aprendido en los cursos de «Elaboración de disfraces» que la asociación imparte dentro de su programa de actividades para público infantil y juvenil.

Castrillón añadió que el programa de actividades infantil-juvenil contempla cursos como: animación a la lectura, inglés, plastilina, cómic, apoyo escolar (con psicólogos sociales) y teatro para los menores.

Asimismo, la organización cuenta con un servicio de ayuda a los padres mientras se encuentran en horario de trabajo, ofreciendo a sus hijos tareas educativas y apoyo escolar.

Para los padres y adultos en general, Alma Latina elabora un calendario de sesiones de baile latino, tertulias literarias, clases de aeróbic, cocina internacional y una Escuela de padres con el fin de brindar asesoría en la educación de los hijos.

Alma Latina es una ONG que trabaja desde el año 2002 y fue fundada por iniciativa de un grupo de profesionales españoles, liderados por Miguel Ángel Cuevas, con el fin de ofrecer ayuda humanitaria a los colectivos en general y, en particular, a los inmigrantes ofreciéndoles apoyo, asesoramiento durante su proceso de inserción social, laboral y cultural en la sociedad española.

Esta organización multicultural está conformada por españoles e inmigrantes en igual porcentaje.

En sus inicios, la ONG estaba dirigida al público infantil y juvenil principalmente; sin embargo, ahora incluye también actividades y cursos enfocados a padres de familia y al público en general.

Los interesados en asistir a la fiesta de disfraces o deseen participar de los cursos que ofrecen, pueden dirigirse a la sede de la asociación, ubicada en la calle San Juan de Mata, 13, ó llamar al teléfono 914769689.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído