Chávez dice que no irá a la Cumbre Iberoamericana porque no se le garantiza su vida

Chávez dice que no irá a la Cumbre Iberoamericana porque no se le garantiza su vida

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que por motivos de seguridad no asistirá a la XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará la próxima semana en San Salvador, donde aseguró que no se le garantiza su vida.

«Ahora mismo acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana, porque no se me garantiza la vida» y «hay una serie de informaciones» en ese sentido, dijo en una alocución televisada en el estado noroccidental del Zulia.

El gobernador del Zulia, el líder opositor Manuel Rosales, «es el enlace y el financista, uno de los financistas, de un grupo de militares terroristas venezolanos, fueron militares», que estarían preparando un atentado en su contra, denunció.

Esos ex militares «están allá en Centroamérica, protegidos por algunos gobiernos centroamericanos» y «por la CIA», la agencia de inteligencia de Estados Unidos, añadió el jefe de Estado e insistió en que «lamentablemente» esos grupos tienen conexiones con el gobierno regional del Zulia y «están haciendo vida en Maracaibo», la capital del estado, fronterizo con Colombia.

«Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. Estoy decido. ¡Ya basta! Es que lo voy a meter preso, a Manuel Rosales. Va a terminar preso; sépanlo, sépalo el Zulia y Venezuela, porque una calaña como esa debe estar en prisión, no puede estar suelto», sostuvo.

«Él está tratando de matarme; yo no, yo no mato a nadie (…); cuando yo digo esto (que encarcelará a Rosales) lo digo en el marco de la Constitución y la ley», añadió al adelantar que seguirá el procedimiento de rigor de una denuncia ante la justicia. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído