La Policía Nacional de Alicante ha detenido a ocho personas como supuestas integrantes de una banda dedicada a la explotación sexual de jóvenes en situación irregular en España, a la falsificación de documentos con destino a inmigrantes sin papeles y al robo en comercios de la provincia.
La mayoría de los arrestados procede de países del este de Europa y algunos de ellos se encontraban ilegalmente en España, han informado hoy fuentes de la Comisaría provincial.
La desarticulación de esta red, cuyos miembros han pasado ya a disposición de los juzgados de Torrevieja, forma parte de la operación denominada «Saurio», desarrollada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), adscrita al Cuerpo Nacional de Policía.
Según las investigaciones, la banda explotaba sexualmente a jóvenes inmigrantes sin papeles en la localidad de Torrevieja, a las que facilitaba documentos falsificados para poder regularizar su situación en el país.
Además, la organización extendía sus actividades ilícitas al robo en tiendas de la provincia de Alicante para vender luego los objetos sustraídos a terceras personas y a la falsificación de documentos con destino a inmigrantes en situación irregular a cambio de dinero.
En un registro practicado en un domicilio de Torrevieja, usado como almacén y desde donde los ahora detenidos sacaban los efectos robados para su venta, los agentes intervinieron documentos de identidad falsificados, 1.030 euros en efectivo y prendas de ropa de diferentes marcas conocidas por un valor estimado en 7.000 euros.
También aprehendieron bolsas apantalladas con las que los delincuentes anulaban los sistemas de alarma de los establecimientos comerciales cuando salían a la calle con los objetos robados. EFE