Cocinero vasco recibe la Medalla de Honor al Mérito del Congreso peruano

Cocinero vasco recibe la Medalla de Honor al Mérito del Congreso peruano

El cocinero guipuzcoano Andoni Luis Aduriz ha sido galardonado con la Medalla de Honor al Mérito que le ha concedido el Congreso peruano por su contribución a la difusión de la gastronomía y la cocina de este país latinoamericano, han informado hoy a Efe fuentes próximas al restaurador vasco.

Andoni Luis Aduriz recibió anoche esta distinción de manos de la congresista Rosario Sasieta en un acto muy sencillo que tuvo lugar en un pequeño salón de la cámara baja peruana y al que asistió una treintena de personas, la mayoría de ellas cocineros.

La concesión de esta medalla se enmarca en el contexto de III Cumbre Internacional de Gastronomía que tiene lugar estos días en Lima, y en la que participan cocineros, restauradores y reposteros del renombre del pastelero Paco Torreblanca, el chef estadoundiense Wylie Du Fresne, Alex Atala (Brasil), el venezolano Sunito Esteves y cocineros peruanos como Guido Galia y Gastón Acurio.

En declaraciones a Efe tras recibir este galardón, Andoni Luis Aduriz ha explicado que «la gastronomía peruana está de moda en el mundo» porque se trata de una cocina «muy fronteriza» con importantes influencias de todas las culturas que han pasado por este país como las precolombinas, la europea, la asiática (China y Japón) e incluso la de las «personas de color».

El cocinero guipuzcoano ha recordado asimismo la enorme variedad de ecosistemas de este país, algo que también influye en su cocina y en la diversidad de platos que atesora. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído