El presidente ecuatoriano condecora al grupo musical español El Consorcio

El presidente ecuatoriano condecora al grupo musical español El Consorcio

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, condecoró ayer al grupo musical español El Consorcio, en reconocimiento a su trayectoria musical y aporte a la cultura de América Latina.

En una ceremonia especial celebrada en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro histórico de Quito, Correa entregó al afamado grupo la condecoración Orden Nacional al Mérito en el Grado de Caballero.

«Gracias por su música», dijo el Jefe de Estado, en el momento en el que Amaya Uranga, ex integrante de Mocedades y actual vocalista de El Consorcio, recibía de sus manos la medalla.

«Con ustedes crecimos, con su música soñamos, reímos, algunas veces lloramos», dijo Correa, que ha hecho lo propio con otros artistas internacionales como Alberto Cortez, Luis Eduardo Aute y Joan Manuel Serrat.

«Siempre bienvenidos, queridos hermanos de El Consorcio, Mocedades, hermanas Uranga, Voces y Guitarras, Sergio y Estíbaliz», añadió el mandatario, visiblemente emocionado por la presencia de los artistas en el Palacio de Gobierno.

Correa también entonó las letras de varias de las canciones del grupo español y recordó algunos momentos de la historia musical de la banda.

Los integrantes de El Consorcio, contagiados de emoción, interpretaron uno de sus temas a capella, en medio de los aplausos de quienes asistieron a la ceremonia. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído