Alan García invita a Obama a Perú y elogia su «mensaje de cambio y esperanza»

Alan García invita a Obama a Perú y elogia su "mensaje de cambio y esperanza"

El presidente de Perú, Alan García, invitó ayer al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, a visitar su país y elogió que su «mensaje de cambio y esperanza» haya recibido el apoyo mayoritario del pueblo norteamericano.

Según una nota oficial, García se comunicó hoy por teléfono con Obama para felicitarlo y comunicarle el saludo del pueblo peruano por su victoria electoral.

El presidente peruano le envió luego una carta en la que reiteró sus felicitaciones y lo invitó formalmente a visitar Perú.

García le deseó a Obama «el mayor de los éxitos en su gestión» y le dijo que su gobierno siguió «con interés y admiración» la campaña electoral, que, según dijo, «ha mostrado el vigor de la democracia en los Estados Unidos y la decisión mayoritaria de su pueblo, que ha apoyado su mensaje de cambio y esperanza».

«Estamos seguros que su liderazgo y sus convicciones políticas serán decisivos para que la comunidad internacional encuentre de manera responsable y equitativa una salida a la crisis que actualmente afecta las finanzas y economía mundial», remarcó.

García también expresó la «seguridad» de que la relación bilateral continuará fortaleciéndose y mencionó la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio suscrito en 2006 entre ambos países.

«Perú, como país comprometido con la paz, la estabilidad y la seguridad en nuestro continente, estará honrado de recibirlo. Le extiendo por ello mi más cordial invitación para que visite Perú», indicó.

En declaraciones previas, el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, no descartó hoy la posibilidad de una visita de Obama a Lima para la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), prevista para el 22 y 23 de este mes. EFE

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído