Canciller boliviano presentará en Valencia plan para facilitar trámites de inmigrantes

Canciller boliviano presentará en Valencia plan para facilitar trámites de inmigrantes

El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, presentará el próximo 9 de noviembre en Valencia un programa destinado a facilitar diversos trámites a los emigrantes bolivianos que residen en España, de cara a su regularización.

El canciller explicó este jueves en su país que su Gobierno ha firmado convenios con varios países, entre ellos España, para que los emigrantes bolivianos puedan obtener en 24 horas y a bajo precio (9 euros) certificados de nacimiento, defunción o de antecedentes penales necesarios para su regularización.

Choquehuanca recordó que Bolivia ha puesto en marcha con éxito este tipo de acuerdos en países vecinos como Argentina o Brasil, donde las facilidades de tramitación han permitido la regularización de unos 50.000 bolivianos.

El canciller no pudo precisar cuantos bolivianos residentes en España podrían ver regularizada su situación con este programa.

Tampoco Choquehuanca ni su Ministerio ofrecieron más detalles de la agenda que tendrá el canciller en su visita a España. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído