Ciudadanos ecuatorianos forman una coordinadora para rechazar la política de Correa

Ciudadanos ecuatorianos forman una coordinadora para rechazar la política de Correa

Un grupo de ciudadanos ecuatorianos de diversos sectores sociales conformaron ayer la «Coordinadora para la unidad de la Izquierda y la defensa de la Vida» para rechazar las políticas neoliberales que supuestamente promulga el presidente, Rafael Correa.

Mónica Chuji, ex asambleístas por el movimiento oficialista Acuerdo País, del presidente Correa, dijo a Efe que la Coordinadora está conformada por sindicalistas, médicos, estudiantes, así como de asambleístas los cuales se encuentran en desacuerdo con la política del jefe de Estado.

Chuji explicó que esa organización se creó con el único objetivo de crear un espacio desde el cual se pueda «reconstruir el proyecto político» que el presidente Correo ofreció en campaña, pero del cual se alejó.

«Este espacio se crea justamente preocupado por la política neoliberal que aplica este Gobierno», dijo Chuji tras agregar que la Coordinadora «apoyará las iniciativas de diferentes sectores sociales que salgan a protestar de forma pacífica» contra el Gobierno.

Según Chuji el actual Gobierno «impulsa una política racista contra los indígenas, no permite la libre expresión, y presenta proyectos petroleros y mineros con los cuales se privatiza las tierras y los ríos».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído