El Gobierno prevé un recorte «significativo» de empleos de inmigrantes en origen

El Gobierno prevé un recorte "significativo" de empleos de inmigrantes en origen

El Gobierno prevé que habrá una reducción «significativa» de contrataciones de inmigrantes en sus países de origen debido a la situación actual del mercado de trabajo por la crisis económica.

El Ejecutivo, en una respuesta escrita dirigida al senador del PP Dionisio García Carnero, afirma que sigue siendo partidario de este tipo de contratos, pero reconoce que la coyuntura de la economía hará que «se vean reducidos de forma significativa» en el próximo año.

«No es por voluntad del Gobierno, sino como consecuencia de la evolución de los cauces de contratación en los momentos en que la capacidad de absorción de mano de obra por el mercado de trabajo es menor», explica el Ejecutivo.

En cualquier caso, añade, «se mantendrán las necesidades que demanden la contratación temporal y las ocupaciones de difícil cobertura».

A juicio del Ejecutivo, esta fórmula de empleo es «el instrumento mejor y más eficaz para la ordenación de los flujos migratorios en relación con las necesidades económicas y el mercado laboral español».

Este mecanismo de contratación es uno de los cuatro ejes de la política migratoria de carácter integral puesta en marcha por el Gobierno en los últimos cuatro años.

Esta acción también descansa en la lucha contra la inmigración clandestina, la integración social de los inmigrantes y la cooperación con los países de origen. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído