La Policía colombiana descarta un atentado contra la esposa del presidente Uribe

La Policía colombiana descarta un atentado contra la esposa del presidente Uribe

La Policía de Colombia descartó hoy que una explosión registrada en el departamento de Nariño, en la que resultaron heridos dos policías, fuera un atentado contra Lina Moreno, esposa del presidente del país, Álvaro Uribe, que visitaba esa región del suroeste del país.

El general Orlando Paez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, señaló que la explosión ocurrió en una carretera de Nariño (700 kilómetros al suroeste de Bogotá) al paso de una patrulla de esa entidad, y precisó que dos agentes resultaron heridos.

Mientras tanto, la esposa de Uribe se encontraba en el municipio de Barbacoas, donde inspeccionó un plan de ayuda a niños pobres.

De allí se trasladó en helicóptero a Tumaco, puerto sobre el Pacífico, desde donde regresó en avión a Bogotá.

El general Paez, al descartar versiones sobre un supuesto atentado, subrayó que el recorrido de la esposa del jefe del Estado no incluía pasar por esa carretera.

Horas antes el Ejército de Colombia desactivó un explosivo en el departamento del Huila, zona del suroeste del país que visitaba el aspirante presidencial Germán Vargas Lleras, pero subrayó que el artefacto no estaba dirigido contra el político.

Vargas Lleras sobrevivió en los últimos seis años a dos atentados atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tanto en Nariño como en el Huila hay reductos de las FARC, pero este año no han efectuado ataques de gran magnitud.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído